Connect with us

Noticias Breves

Gobierno Municipal Refuerza el Apoyo a las Familias Municipales, pero los Trabajadores Siguen Desprotegidos

El acuerdo firmado entre la Municipalidad y la Asociación del Jardín Materno Infantil busca mejorar la contención familiar, mientras el gobierno nacional mantiene su indiferencia ante la crisis social y económica.

Published

on

En un acto realizado esta semana, el intendente Pablo Grasso y la Asociación del Jardín Materno Infantil firmaron un acuerdo que tiene como objetivo fortalecer el apoyo a las familias municipales, mediante la reactivación y mejora de este importante espacio educativo. Sin embargo, este acuerdo llega en medio de un contexto de crisis económica, donde los trabajadores municipales continúan siendo los grandes olvidados, soportando sueldos que no alcanzan para cubrir lo esencial.

Durante el evento, Pablo Grasso destacó que “la recuperación del funcionamiento del Jardín Materno Infantil es clave para brindar contención a muchas familias de nuestra comunidad, que necesitan un espacio seguro y adecuado para el desarrollo de sus hijos”. No obstante, más allá de este loable objetivo, la realidad para los empleados municipales es otra: salarios bajos, condiciones de trabajo precarias y un abandono por parte del gobierno nacional.

El acuerdo contempla la asignación de recursos económicos y administrativos por parte de la Municipalidad para apoyar a la Asociación en su misión social, pero la pregunta que muchos se hacen es si estos esfuerzos serán suficientes. En su discurso, Grasso también expresó que “debemos pensar en la primera Escuela Primaria Municipal para fortalecer el sistema educativo. Los políticos deben mostrar con gestión, no hablando. Más allá de que nos saquen recursos, seguiremos readecuándolos para el bienestar de nuestra comunidad”.

A pesar de la buena voluntad expresada por Grasso, lo cierto es que el gobierno nacional continúa recortando recursos y políticas de apoyo a los municipios, lo que deja a los trabajadores en una situación cada vez más precaria. Aún así, el intendente subrayó que se continuará luchando por el bienestar de la comunidad local, aunque la respuesta del gobierno central sigue siendo nula.

Por su parte, Ana Navarrete, presidenta de la Asociación del Jardín Materno Infantil, agradeció el respaldo recibido y calificó el acuerdo como “un día histórico, muy emotivo y memorable, donde se abren nuevos horizontes”. Sin embargo, el gesto de gratitud también resalta la necesidad de recursos genuinos, los cuales no llegan por parte de un gobierno nacional que deja en evidencia su falta de compromiso con los sectores más vulnerables.

Advertisement
Imagen que redirige

Este acuerdo también incluye la coordinación con diversas instituciones locales, provinciales y privadas, lo que sugiere un intento por mejorar la calidad de los servicios ofrecidos por el Jardín Materno Infantil. Sin embargo, los desafíos estructurales siguen presentes y la falta de un compromiso real del gobierno nacional es la principal barrera para avanzar en el bienestar de las familias municipales.

La Rosca continuará informando sobre el destino de los recursos y el futuro de los trabajadores municipales, quienes siguen luchando por mejores condiciones laborales, mientras el gobierno de turno permanece ajeno a la realidad de los más necesitados.