Periodismo en Serio

Martes 23 de junio de 2026 | Santiago del Estero, Argentina

Actualidad

El gobernador Suárez inauguró obras en el departamento Silípica

El mandatario provincial habilitó la renovación total de la Escuela N° 122 y el Jardín N° 467 en Campo Alegre. Además, entregó unidades habitacionales y ratificó el compromiso del Estado provincial


Actualidad

Lunes 22 de junio de 2026

En una intensa jornada de trabajo en el interior provincial, el gobernador Elías Suárez encabezó este lunes el acto central de inauguración de las obras de refacción y ampliación de la Escuela N° 122 “Juan Gutenberg” y del Jardín de Infantes Anexo N° 467, ubicados en la localidad de Campo Alegre, departamento Silípica. En la oportunidad, también se concretó la entrega de cuatro viviendas sociales destinadas a familias de la zona.
 

La actividad oficial comenzó en el domicilio de Estela Acuña, donde el mandatario, acompañado por la comisionada municipal de Villa Silípica, Julia Ledesma, realizó la entrega formal de llaves a los beneficiarios del programa habitacional ejecutado a través del Ministerio de Desarrollo Social, con la colaboración de la comuna local y las cooperativas "Fuerza Norteña" y "Sol Naciente".
 

Posteriormente, la comitiva se trasladó a los edificios educativos. El jardín de infantes fue completamente renovado y equipado para sus 13 alumnos, mientras que la escuela primaria —que alberga a 41 estudiantes y es sede del Agrupamiento N° 86.126 de nivel secundario— estrenó tres aulas acondicionadas, dirección, secretaría, un salón de usos múltiples (SUM), cocina-comedor, patio de formación y sanitarios nuevos. Como parte del programa provincial de conectividad, el establecimiento ya cuenta con internet de alta velocidad.
 

Educación como motor de desarrollo

Durante el acto, la directora de la escuela, Noelia Navarrete, brindó una reseña histórica y expresó: “Ver nuestra escuela totalmente renovada y equipada es un sueño cumplido. Estas obras dignifican la tarea de enseñar y aprender”.
 

A su turno, el gobernador Elías Suárez destacó el valor de la educación pública y repasó los logros en infraestructura, conectividad y programas nutricionales: “Definimos con claridad que la educación era el ámbito en donde debíamos invertir para que nuestra sociedad crezca y nuestra comunidad se capacite. Así lo hicimos en múltiples establecimientos escolares a lo largo y a lo ancho de la provincia”.
 

En materia de política gremial y pedagógica, Suárez ponderó las iniciativas para este año, resaltando la prioridad que se dio en la opción de cargos de base a los docentes sin trabajo que residen en el lugar donde se demanda el servicio. Asimismo, valoró los concursos de cargos directivos que se ejecutan durante estos meses para garantizar la idoneidad al frente de las escuelas.
 

Equilibrio fiscal frente a los recortes nacionales

En otro tramo de su discurso, el mandatario hizo referencia al complejo escenario económico actual producto de la quita de fondos por parte del Gobierno Nacional, y contrapuso la mirada de un Estado presente y solidario: “No importa, porque nosotros vamos a sostener lo que hemos venido diciendo a lo largo de estos años; vamos a sostener un presupuesto equilibrado, un presupuesto que priorice los intereses de todos los santiagueños. Esa solidaridad se ve en la gestión de gobierno, en mejorar nuestra educación, la salud, los servicios, las obras y los caminos”.
 

Finalmente, ratificó el acompañamiento a los pequeños productores locales para consolidar el arraigo familiar y el crecimiento del departamento Silípica.
 

Como cierre de su visita, el gobernador Suárez se trasladó a la histórica Capilla de Mama Antula en Villa Silípica, donde tomó gracia ante la Santa santiagueña, y posteriormente supervisó el avance de obra del Anfiteatro “Papa Francisco”, un nuevo espacio comunitario y religioso que se construye sobre los terrenos de una antigua represa.

 

Imagen: Prensa Casa de Gobierno


La Rosca



Copýright 2025 - larosca.com.ar
Todos los derechos reservados
Actualidad
Política
Gremiales
En Acción

Contáctenos Canal Whatsapp Terminos y condiciones Martes 23 de junio de 2026 | Santiago del Estero, Argentina