Periodismo en Serio

Sábado 27 de junio de 2026 | Santiago del Estero, Argentina

Actualidad

Fuerte particación de instituciones educativas se realizó la kermesse comunitaria por la prevención de adicciones

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Dirección de Adicciones (Digaia) encabezó un encuentro interinstitucional en el ISPP N° 1, iniciativa que se replicó en distintas localidades santiagueñas y que permitió consolidar una política pública que involucra al sistema educativo provincial, los dispositivos sanitarios barriales y las redes comunitarias que sostienen esta labor preventiva.


Actualidad

Viernes 26 de junio de 2026

La jornada se desarrolló en coincidencia con el Día Nacional de la Prevención del Consumo de Drogas y el Mes Provincial de la Lucha por la Vida, el Amor y la Esperanza. Estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Alejandro Píccoli; la titular de la Digaia, Claudia Tarchini y directivos de diversas instituciones.

Esta actividad reunió un amplio entramado que incluyó a escuelas, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), la Policía Comunitaria y organizaciones sociales.

"Esta propuesta de la kermesse se une, se replica y se expande en cada una de las comunidades como un espacio de reflexión y de alegría, bajo la convicción de que el cuidado es colectivo y que las adicciones nos interpelan a encontrarnos", dijo Tarchini.

 

Actividades similares se realizaron de manera simultánea en Loreto, Fernández, Monte Quemado y Las Termas de Río Hondo.


Area de Redacción

| Institucionales |



Copýright 2025 - larosca.com.ar
Todos los derechos reservados
Actualidad
Política
Gremiales
En Acción

Contáctenos Canal Whatsapp Terminos y condiciones Sábado 27 de junio de 2026 | Santiago del Estero, Argentina