Periodismo en Serio

Jueves 25 de junio de 2026 | Santiago del Estero, Argentina

Política

Crece el faltante de GNC en estaciones de servicio ante mayor consumo de hogares por el frío

La escasez de gas se incrementa en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, en medio de la creciente demanda por las bajas temperaturas, llevando a restringir el abastecimiento de Gas Natural Comprimido (GNC) de las estaciones de servicio, y a cortar el suministro a grandes industrias.


Política

Martes 23 de junio de 2026

El frío se siente con fuerza en el territorio bonaerense y el consumo de gas crece en los hogares, lo que tensiona el sistema y deriva en cortes preventivos sobre los contratos interrumpibles, tanto en las estaciones de servicio como en la industria.

El faltante de GNC viene creciendo en los últimos días y afectando a varias ciudades bonaerenses, como es el caso de La Plata, donde casi no quedan estaciones de servicio que sigan comercializando el combustible.

En la capital provincial hay 46 estaciones de GNC, de las cuales el 90% funciona con contrato interrumpible. De esta manera, cuando la distribuidora Camuzzi ordena cortar el suministro, como en este caso, quedan solo 6 puntos de carga con abastecimiento activo.

En las últimas horas, la restricción se profundizó ya que la distribuidora le solicitó a las estaciones con contrato firme que limiten entre un 30% y 50% el despacho, por lo que dejaron de contar con el volumen que tenían garantizado y venden hasta que se les termina el stock.

La persistencia de las limitaciones que exhibe el sistema de abastecimiento de gas ante el aumento de la demanda a pesar de tener récord de producción, se debe a la limitada capacidad de transporte que dificulta contar con el suministro necesario.

Agencia NA


Area de Redacción

| Institucionales |



Copýright 2025 - larosca.com.ar
Todos los derechos reservados
Actualidad
Política
Gremiales
En Acción

Contáctenos Canal Whatsapp Terminos y condiciones Jueves 25 de junio de 2026 | Santiago del Estero, Argentina