Actualidad
Jueves 25 de junio de 2026
En un emotivo acto institucional, la intendente de la Capital, Norma Fuentes, junto al secretario de Coordinación, Mario Benavente, hicieron entrega a la Fundación Mujer del decreto de prórroga de la concesión de uso del inmueble municipal donde funciona la entidad. El predio, ubicado estratégicamente en la intersección de las calles Milburg y Andes del barrio Colón, fue cedido por un plazo de diez años.
La ceremonia contó con la participación de la comisión directiva de la prestigiosa institución santiagueña, encabezada por su presidenta, la Dra. Delia Raab de Álvarez. Asimismo, estuvo presente acompañando la jornada el secretario de Gobierno de la comuna, Walter Medina Salomón.
Esta decisión gubernamental tiene como objetivo central consolidar y fortalecer el trabajo social, comunitario y de acompañamiento que la Fundación Mujer desarrolla de manera ininterrumpida en beneficio de la comunidad. Con esta prórroga por una década, el municipio dota a la organización de las condiciones de previsibilidad y estabilidad edilicia necesarias para continuar impulsando programas, proyectos y actividades orientadas al desarrollo y la contención de las mujeres y sus familias.
"Es una decisión política del municipio acompañar a todas las organizaciones de la sociedad civil que trabajan y generan respuestas concretas para la comunidad, promoviendo espacios que contribuyan al bienestar, la inclusión y, en este caso, a la salud integral de las mujeres", sostuvo la intendente Norma Fuentes.
Por su parte, la Dra. Delia Raab de Álvarez expresó su profundo agradecimiento en nombre de toda la comisión y de las beneficiarias que asisten diariamente al lugar. La profesional destacó que "la concesión otorgada permitirá que nuestra fundación continúe desarrollando iniciativas en un espacio adecuado y con las condiciones necesarias para planificar acciones a largo plazo en favor de la comunidad".
En el cierre del encuentro, la presidenta de la organización remarcó el valor del trabajo articulado y en red que lleva adelante la Fundación Mujer de manera constante tanto con el Gobierno de la Provincia como con la Municipalidad de la Capital, un modelo de gestión conjunta entre el Estado y el tercer sector que potencia el alcance de las políticas de salud y bienestar social en Santiago.
Imagen: Prensa Municipalidad
Copýright 2025 - larosca.com.ar