Actualidad
Jueves 25 de junio de 2026
El gobernador de la provincia, Elías Suárez, visitó este miércoles por la tarde la ciudad de Pozo Hondo, cabecera del departamento Jiménez, donde presidió el acto central de habilitación de un paquete de obras estratégicas que transformarán la infraestructura urbana, vial, deportiva y social de la región. El mandatario dejó inaugurado un moderno complejo polideportivo, cuadras de pavimento, plazas, espacios recreativos, el arco de acceso a la localidad y concretó una nueva entrega de viviendas sociales.
Durante la jornada, Suárez estuvo acompañado por el vicegobernador, Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Víctor Araujo; los ministros de Obras Públicas, Aldo Hid, y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; junto a los secretarios de Deportes, Carlos Dapello, y de Obras Públicas, Jorge Zuaín. La comitiva provincial fue recibida con entusiasmo por el intendente local, Alejandro Albornoz, delegaciones escolares y una gran cantidad de vecinos.
El recorrido oficial comenzó con el tradicional corte de cintas y la entrega simbólica de llaves de viviendas sociales en el domicilio de la vecina Daniela Sánchez. En ese marco, el gobernador destacó el profundo impacto de esta política habitacional que busca erradicar las viviendas precarias y garantizar que todas las familias accedan a un techo digno.
Con esta nueva entrega, el programa provincial ya registra más de 34 mil casas construidas a lo largo y ancho del territorio santiagueño. “Agradecemos a todos los que hacen posible este sueño y ratificamos la continuidad de este programa que transforma realidades”, expresó Suárez de manera categórica.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron al nuevo Polideportivo Municipal, una de las obras más esperadas por la comunidad. El amplio y moderno predio cuenta con accesos pavimentados, sanitarios, vestuarios, gabinete administrativo, cierre perimetral completo y dos canchas de fútbol destinadas a potenciar la práctica deportiva de niños, jóvenes y adultos de Pozo Hondo y su área de influencia. En la ocasión, la Secretaría de Deportes hizo entrega de elementos y equipamiento para diversas disciplinas.
Al referirse al complejo deportivo, el mandatario provincial subrayó: “Será un espacio de contención y refugio para los jóvenes y los niños que podrán practicar deportes, tener una vida sana y mirar al futuro con esperanza. Servirá para ocasiones sociales, deportivas y educacionales, donde toda la comunidad va a poder estar y compartir; ese es el verdadero contenido de esta obra”.
Conectividad vial y modernización urbana
En materia de infraestructura urbana y caminos vecinales, la comitiva oficial dejó habilitados 16 kilómetros de enripiado en el tramo que une Pozo Hondo con la localidad de Cashico. Esta obra resulta clave para optimizar la transitabilidad de los pobladores rurales y potenciar la salida de la producción agropecuaria de la zona.
Asimismo, dentro de la planta urbana se inauguraron 10 cuadras de pavimento articulado distribuidas estratégicamente en las avenidas 25 de Mayo, Juan F. Ibarra y Juan Carrizo. A esto se sumó la renovación de dos plazas de recreación completamente equipadas y el imponente arco de entrada que jerarquiza el acceso a la ciudad cabecera.
En el cierre de su discurso, el gobernador renovó el compromiso del Ejecutivo provincial de continuar impulsando proyectos fundamentales para el crecimiento santiagueño con un criterio estrictamente federal: "Es nuestra obligación como equipo de gestión de gobierno venir aquí una vez más a comprometernos a seguir trabajando en temas centrales por el interés de todo el pueblo de la provincia", concluyó.
Imagen: Prensa Casa de Gobierno
Copýright 2025 - larosca.com.ar