Actualidad
Viernes 26 de junio de 2026
La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, a través de la Dirección de Memorias, Etnias y Violencia Institucional, abrió la convocatoria para que los establecimientos educativos secundarios de todo el territorio santiagueño se sumen al programa “Jóvenes y Democracia”.
Esta propuesta pedagógica y ciudadana está dirigida especialmente a los estudiantes de 4.º y 5.º año, con el objetivo de generar espacios de reflexión, debate y construcción colectiva sobre los valores democráticos y los derechos humanos.
El puntapié inicial del programa tendrá lugar el próximo martes 14 de julio, en el horario de 8:00 a 13:00, en las instalaciones del FÓRUM Centro de Convenciones.
La jornada de apertura contará con un atractivo central para los jóvenes: la participación y disertación del reconocido filósofo, docente y divulgador Darío Sztajnszrajber, quien propondrá un abordaje dinámico sobre los ejes del programa. Posteriormente, los estudiantes participarán de debates abiertos y talleres prácticos en grupos de trabajo.
El programa busca incentivar el pensamiento crítico en las aulas y consolidar el compromiso de las nuevas generaciones con la vida democrática.
Las escuelas interesadas en formar parte de esta experiencia educativa deberán registrar su participación de manera virtual. Los directivos y docentes coordinadores ya pueden acceder al formulario de inscripción, así como a las bases y condiciones detalladas del programa, a través del siguiente enlace oficial:👉 Formulario de Inscripción - Programa Jóvenes y Democracia
Imagen: UNSE
Copýright 2025 - larosca.com.ar