Actualidad
Miércoles 24 de junio de 2026
La intendente de la Capital, Norma Fuentes, acompañó a la comunidad educativa de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) en el acto central con motivo de celebrarse el 66° aniversario de la fundación de dicha casa de altos estudios. La ceremonia contó también con la destacada presencia del gobernador Elías Suárez, además de diversas autoridades provinciales, municipales y académicas.
Durante el encuentro, la jefa comunal hizo entrega de una plaqueta recordatoria al rector de la universidad, Luis Lucena. A través de este reconocimiento, el municipio destacó la trayectoria de la institución en la formación de profesionales y su valioso aporte académico e institucional al desarrollo de la comunidad santiagueña.
La jornada conmemorativa se inició formalmente con la celebración de una misa en la capilla del campus universitario, la cual fue presidida por el obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Enrique Martínez Ossola.
Posteriormente, en el acto protocolar, el rector Luis Lucena brindó un discurso de bienvenida dirigido a las autoridades, el cuerpo docente y el alumnado presente. En este marco, se procedió a la entrega de reconocimientos especiales al personal docente y administrativo que cumplió 25 años de servicio en la institución, valorando su dedicación y compromiso a lo largo de las décadas.
El evento concluyó con la entrega de placas e importantes presentes institucionales por parte de diferentes organismos del medio local que se sumaron a los festejos de la Casa de Altos Estudios.
En la oportunidad, la intendente Fuentes estuvo acompañada por una comitiva municipal integrada por el secretario de Gobierno, Néstor Walter Medina Salomón; la secretaria de Obras Públicas, Rosa Allalla; y el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Kobylañski.
Imagen: Prensa Municipalidad
Copýright 2025 - larosca.com.ar