Periodismo en Serio

Jueves 25 de junio de 2026 | Santiago del Estero, Argentina

Actualidad

Ultiman detalles para implementar el Sistema Integral de Gestión Municipal

La intendente Norma Fuentes encabezó una reunión de trabajo con las áreas de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. La nueva herramienta tecnológica optimizará los procesos administrativos y agilizará el seguimiento de expedientes.


Actualidad

Jueves 25 de junio de 2026

En el marco de las políticas de modernización y transformación digital de la administración pública local, la intendente de la Capital, Norma Fuentes, junto al secretario de Coordinación, Mario Benavente, mantuvieron una importante reunión de trabajo con funcionarios y empleados del área de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. El objetivo central del encuentro fue avanzar en los preparativos técnicos y operativos para la próxima puesta en funcionamiento del Sistema Integral de Gestión Municipal (SIGEM).
 

Durante la jornada, el subsecretario de Economía, Francisco Zamora, estuvo a cargo de exponer los aspectos operativos vinculados con la implementación de esta nueva herramienta tecnológica. Según se detalló, el SIGEM permitirá optimizar de manera integral los procesos administrativos del municipio, garantizando un mejor seguimiento de los expedientes y agilizando la gestión interna de las distintas reparticiones oficiales.
 

Capacitación y compromiso del personal

Las autoridades municipales coincidieron en que el éxito de este salto tecnológico radica en el factor humano. En este sentido, los funcionarios destacaron la vital importancia de las instancias de capacitación que se vienen desarrollando, así como el fuerte compromiso demostrado por los agentes municipales.
 

Este acompañamiento del personal administrativo es considerado un pilar fundamental para garantizar una transición eficiente y ordenada hacia el nuevo entorno digital, minimizando los tiempos de adaptación y asegurando la continuidad de los servicios.
 

Un paso hacia la transformación digital

La implementación del SIGEM representa un paso sumamente significativo en el proceso de modernización que lleva adelante la gestión de la Ing. Norma Fuentes.
 

Con esta herramienta, el municipio de la Capital busca no solo despapeligrar y acelerar los trámites internos, sino también dotar a la estructura comunal de una mayor transparencia, eficiencia y capacidad de respuesta ante las demandas de la ciudadanía, consolidando una administración pública más ágil, conectada y adaptada a las exigencias tecnológicas actuales.
 

Imgen: Prensa Municipalidad


La Rosca



Copýright 2025 - larosca.com.ar
Todos los derechos reservados
Actualidad
Política
Gremiales
En Acción

Contáctenos Canal Whatsapp Terminos y condiciones Jueves 25 de junio de 2026 | Santiago del Estero, Argentina