Actualidad
Jueves 25 de junio de 2026
El acuerdo fue rubricado junto al gobernador de Chaco, Leandro Zdero; el mandatario santafesino, Maximiliano Pullaro; y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.

Tras la firma, Suárez destacó la importancia estratégica de trabajar de manera articulada entre provincias para abordar problemáticas históricas vinculadas a los ciclos de inundaciones y sequías que afectan a miles de habitantes del norte argentino.
“Esta región nos une y también nos exige. Los ciclos de inundación y sequía que históricamente afectaron a miles de santiagueños, sumados al escenario que hoy plantea la situación climática, nos obligan a planificar juntos, con técnica y con decisión”, expresó el mandatario.
Además, remarcó el compromiso de Santiago del Estero con el desarrollo de políticas hídricas sostenibles y preventivas. “Santiago del Estero tiene socios estratégicos y tiene un gobierno comprometido con cuidar el agua y con prevenir de manera ordenada y eficiente”, afirmó.
El convenio busca consolidar acciones de planificación integral sobre una de las regiones hídricas más importantes del país, promoviendo obras y estrategias coordinadas entre las provincias involucradas para minimizar el impacto ambiental y social de los fenómenos climáticos extremos.
| Institucionales |
Copýright 2025 - larosca.com.ar