Periodismo en Serio

Viernes 26 de junio de 2026 | Santiago del Estero, Argentina

Actualidad

La Feria Artesanal en Changolandia tendrá más de mil emprendedores

La intendente Norma Fuentes visitó el predio y destacó el impacto económico del tradicional evento, que abrirá sus puertas el próximo 3 de julio.


Actualidad

Viernes 26 de junio de 2026

En el marco de los preparativos para las celebraciones de la ciudad, la intendente de la Capital, Norma Fuentes, visitó el predio de Changolandia para supervisar las tareas de acondicionamiento del espacio donde se desarrollará la tradicional Feria Artesanal, cuyo inicio oficial fue confirmado para el próximo 3 de julio.
 

Durante su recorrido, la jefa comunal constató el avance en la instalación de stands, las mejoras en la infraestructura general y la adecuación de los diferentes sectores destinados tanto a los expositores como al público masivo que se espera para esta edición.  "El primer viernes de julio inauguraremos una de las propuestas más esperadas por los vecinos y turistas, sumando en esta nueva edición a más artesanos, emprendedores y productores locales", anticipó la jefa comunal.
 

Infraestructura y servicios renovados

Con el objetivo de garantizar una experiencia confortable, el municipio ejecuta un plan de mejoras que ampliará la oferta recreativa y los servicios esenciales dentro del predio. Al respecto, Fuentes afirmó que este año se incorporarán más juegos infantiles, patios gastronómicos y escenarios.
 

Asimismo, la mandataria garantizó que el espacio estará completamente equipado con infraestructura sanitaria, redes de agua potable, un reforzado sistema de iluminación y demás servicios necesarios para que los asistentes disfruten de las jornadas en un entorno cómodo y seguro.
 

Más allá de su valor cultural, la intendente puso especial énfasis en el rol del evento como dinamizador de la economía regional. Destacó la importancia de la feria "como espacio de generación de empleo y oportunidades para más de mil emprendedores", quienes tendrán a su cargo la comercialización de una amplia variedad de productos artesanales, complementados con propuestas recreativas para toda la familia.
 

Finalmente, de cara a la organización de la grilla de espectáculos y actividades, la jefa comunal adelantó una fuerte articulación institucional. "Vamos a elaborar una agenda conjunta con el Gobierno de la Provincia para brindar a los santiagueños y visitantes actividades de alta calidad, que tanto esperan y a las que están acostumbrados desde que el senador Gerardo Zamora era intendente", concluyó.
 

Imagen: Prensa Municipalidad


La Rosca



Copýright 2025 - larosca.com.ar
Todos los derechos reservados
Actualidad
Política
Gremiales
En Acción

Contáctenos Canal Whatsapp Terminos y condiciones Viernes 26 de junio de 2026 | Santiago del Estero, Argentina